Space Hulk Tactics nuevo videojuego de estrategia por turnos

Arranca febrero con el anuncio de un nuevo videojuego basado en el universo Warhammer 40.000, que en esta ocasión traslada a las pantallas de ordenadores y consolas la acción de uno de los juegos de tablero más reconocidos de Games Workshop: Space Hulk.

De momento no se sabe gran cosa tras el primer anuncio de este Space Hulk Tactics, juego de estrategia por turnos que estará desarrollado por Cyanide (responsbles de Blood Bowl también) y que debería ver la luz en este año 2018. Aúnque se espera que en el próximo evento que Focus Interactive celebra en Paris este mes se den más detalles.

Lo que si sabemos, pues que ofrecerá dos campañas narrativas, cada una de las cuales estará enfocado en el punto de vista de los dos bandos: los Genestealers y los Angeles Sangrientos. Así es, aparte de la opción clásica de dirigir a una escuadra de marines espaciales explorando un pecio espacial mientras las horas de genestealers acechan por todas partes, ahora también existe la posibilidad de encarnar a estas temibles criaturas en su empeño por acabar con los intrusos de su «hogar».

El sistema de juego esta basado en el del juego de tablero, con algún pequeño «giro» en forma de un sistema de cartas único, que permite personalizar nuestra escuadra antes de lanzarse al combate.

También se incorporará una opcion de juego multijugador online, donde podrás además de dirigir una horda de Genestealers elegir a los marines espaciales pero en esta ocasión con otros tres capítulos disponibles además de los Angeles Sangrientos: Los Lobos Espaciales, los Ultramarines y los Ángeles Oscuros. El sistema de juego ultijugador ofrece un sistema de creación de mapas, con lo cual se podrán disfrutar de muchas horas adicionales de juego, al contar con nuevos escenarios y objetivos más allá de los que incorpora el propio juego.

¿Cuantas encarnaciones llevamos ya de este juego? Puede que unas cuantas, pero creo que es de esos juegos que siguen viendo como el paso de los años no les resta interés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.