ZWEIHÄNDER y Warhammer, nuevas cosas en el horizonte

De una forma bastante próxima en el tiempo nos llegaron noticias sobre la llegada de nuevas versiones para los dos juegos sombríos y peligrosos por excelencia de los que hablamos en IGARol: ZWEIHÄNDER y Warhammer el juego de rol. Seguramente ya estéis al tanto de ello, pero por si aún queda alguna persona despistada pues os contamos un poco lo que sabemos.

ZWEIHÄNDER Reforged, un lavado de cara al Abismo

Por un lado tenemos la llegada en un Kickstarter a lo largo del mes de febrero de ZWEIHÄNDER Reforged. En este caso, se trata de una revisión del juego que pretende ofrecer una senda continuista en el núcleo principal de las reglas, pero con algunos retoques aquí y allá que lo harán un poco mejor. En principio, tal y como ha indicado en todo momento su autor D.Fox, el juego debería ser compatible y fácilmente adaptable con el material disponible actualmente, y en principio se ha planteado la posibilidad de ofrecer algún documento para ayudar en la conversión entre las dos versiones.

¿Dónde estarán los retoques? Aquí y allá. Por ejemplo, se ha refinado la parte de combate de forma que estos puedan ser más ágiles, aunque igualmente peligrosos y mortales. En este ámbito los puntos de Destino desaparecen como tal y cuando los personajes se enfrentarían a una muerte en combate (aunque en principio entendemos será aplicable en otras situaciones) en lugar de poder salvarse con un punto de destino, tienen la posibilidad de escoger una “cicatriz” y su personaje podrá continuar en juego asumiendo las consecuencias. El libro se estima que estará en torno a las 450 páginas, algo más pequeño que su predecesor y según parece desaparecen algunas cosas del bestiario como los skrzzak o los orx pues quiere seguir profundizando en su enfoque humanocentrista.

El autor ya ha comentado que tienen planes de materiales para el juego al menos para los tres años siguientes, así que tocará estar muy atentos.

Habrá que estar atentos a ver ese Kickstarter que tendrá lugar en este mes de febrero y que supuestamente será la antesala para que a finales de año pueda estar disponible en formato físico la nueva edición.

Warhammer se impregna de The Old World

Y estábamos todos tan agustito disfrutando de la cuarta edición de Warhammer Rol y de pronto ¡booom! Va la gente de Cubicle 7 y nos anuncia la llegada de una nueva encarnación de Warhammer Rol, en este caso un Warhammer Rol: The Old World.

Así es, parece que toca aprovechar el tirón del resurgir del Viejo Mundo en el juego de miniaturas con “The Old World” y traerlo también al juego de rol. Así pues, nos encontraremos con que en un futuro relativamente próximo C7 estaría trayendo un nuevo juego de rol ambientado sobre el mundo de Warhammer, pero en este caso con el trasfondo de The Old World en mente.

Esto llevará las aventuras a la Era de los Tres Emperadores, un periodo convulso y que sin duda puede ser una buena fuente de aventuras. Ahora ya, está el tema de como se enfocará. La cuestión es que tenemos Warhammer Rol 4ª edición que C7 ha dicho que va a seguir desarrollándo material de la línea, con lo que habrá que ver la forma en que se compatibilice tener dos juegos de rol del mismo mundo de juego sin que se fagociten entre sí. Esto lleva a pensar en que seguramente pueda suceder lo mismo que tenemos en el ámbito del universo de Warhammer 40.000 con Wrath & Glory e Imperium Maledictum, dos juegos que cada uno presentan un enfoque distinto del mismo universo, y dicho sea de paso, también ofrecen sistemas distintos.

Es posible que este Warhammer Rol: The Old World tenga un sistema de juego distinto, sería raro tener dos juegos d100 tan similares… en tal caso lo apropiado sería no un juego nuevo (que es de lo que habla C7) sino un suplemento de ambientación para adaptar el periodo histórico.

Todavía nos queda esperar a ver que desvelen más detalles, pero es cuestión de tiempo ver que en las estanterías nos encontraremos con dos encarnaciones de Warhammer Rol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.