Gente y Folclore del Norte (Parte 5): Alta sociedad de Middenheim

Una nueva entrada sobre el folcore y las gentes del norte del Imperio, en esta ocasión centrada en torno a la alta sociedad de la ciudad del Lobo Blanco. Podéis encontrar la versión original aquí (en ingles).

Hoy, el desarrollador de Warhammer el Juego de Rol, Dave Allen regresa con otra entrada emocionante de Gente y Folclore. Si os perdistéis alguna de las entradas anteriores de Dave sobre la Gente y el folclore, podéis encontrarlas aquí (partes 1 y 2) o aquí (partes 3 y 4).

Gente y Folclore del Norte (Parte 5): Alta sociedad de Middenheim

‘¡La fiesta del Jardín de Middenheim! En comparación a las fiestas estatales, es pequeña, pero no dudes de su importancia Recuerdo haber asistido en 2508, un año más feliz para el Graf. Y qué ocasión… la joven “princesa” Katarina fue presentada a la sociedad. Una delegación de los enanos de Middenheim la presentaron con un glorioso collar que aseguraron que estaba encantado mágicamente para protegerla. Por supuesto, el evento se vió empañado por un terrible descuido del Lector Aglim que lo visitaba.  Bebió un sorbo de su Riesling antes de que Ar-Ulric hubiese terminado su tradicional brindis por las lecciones aprendidas en los dientes de Horros. ¿Un error perdonable? Bueno, podría ser, pero se dice que un error perdonable fue el origen de la Era de las Guerras, ¿no lo sabías?’.

Astrid Neidenpfefen, Dama de Cartas Wissenlandesa

Los cortesanos acostumbrados a los relucientes palacios de Altdorf y Nuln podrían chismorrear acerca de que lo único especialmente ‘elevado’ de la alta sociedad de Middenheim es el hecho de que están encaramados enla cima de una empinada montaña, pero el Gran Carnaval le da al Graf la ocasión perfecta para hacer una ostentosa exhibición de su majestuosidad y generosidad.

El Carnaval ofrece toda clase de entretenimientos, pero cualquier dignatario visitante, o cualquiera habilidoso en escalar socialmente, se asegurará de que le vean en la Fiesta del Jardín, si pueden conseguir una invitación. Puede que le falte la emoción de los partidos de Middenball o de las peleas de minotauros, pero no hay mejor lugar para relacionarse con las personas más influyentes de Middenheim.

Por supuesto, si los asistentes quieren desenvolverse bien, deben tener el mejor de los comportamientos. A los pandilleros y fanfarrones se les da la espalda e incluso podrían acabar escoltados fuera del recinto por miembros de los Caballeros Pantera.

(Los cortesanos de Middenheim apenas toleran la presencia de libertinos bulliciosos como Gotthard Wallenstein.) Ilustración de Álvaro Jiménez Hernández

Sin embargo, una vez que se han ganado la confianza, no hay mejor lugar para escuchar los últimos cotilleos y observar las cuidadosas interacciones de los gobernantes de  Middenheim. Con las divisiones en el Imperio cada vez más evidentes, y los rumores corriendo, muchos anticipan que saltarán chispas. ¿Acusarán los representantes de la comunidad enana de Middenheim al juglar de la corte por su supuesto apoyo a los impuestos discriminatorios? ¿Intercambiará Ar-Ulric palabras de amistad u hostilidad con el Alto Capitular Sigmarita?

(Sería conveniente para personalidades como Ar-Ulric abstenerse de cualquier interacción que pueda poner en riesgo su reputación). Ilustración de Álvaro Jiménez Hernández

La Fiesta del Jardín es el ugar perfecto para los Personajes curiosos que quieren llegar al fondo de las actuales preocupaciones de Middenheim. ¿Podrán escuchar las conversaciones entre damas aristocráticas y caballeros sin despertar sospechas? ¿Se encontarán con alguna situación indiscreta en el laberinto de setos? ¿Se ganarán la gratitud duradera de los asistentes evitándoles alguna vergüenza social?

1 comentario en «Gente y Folclore del Norte (Parte 5): Alta sociedad de Middenheim»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.