A continuación os ofrecemos la traducción de una nueva entrega de Gente y Folclore en el Viejo Mundo. El artículo original en ingles publicado por Cubicle 7 podéis leerlo aquí.

¡Hoy tenemos otra intrigante entrada del desarrollador de Warhammer Fantasy el juego de rol, Dave Allen! Si te perdiste las entradas previas de Gente y Folclore escritas por Dave, encontrarás la quinta parte y anteriores enlazados aquí.

El movimiento separatista nordlandes

Así pues, si lo que leo es cierto, el Barón debería pasar por las Montañas Centrales en seis días. Sigmar sabrá cómo es que nuestro informador se enteró, pero si sus datos son correctos, podremos situar el carruaje en este peñasco en el claro y conseguir algunos disparos claros. Manann nos envía su viento favorable y nosotros causaremos tal ráfaga, que incluso el sordo del Graf tendrá que prestarle atención. ¿Recuerdas el fuerte Elswater? ¿Recuerdas la Ruina del Nigromante? ¡Esto es por Theodric!”

Sepp Wurnhauser, artillero

Aunque en general nos encontramos con el asunto de los martillos y las herramientas, ¿Sabéis lo que dicen sobre los Nordlandeses? Que no tienen un hacha para triturar — simplemente quieren su independencia. Siglos de resentimientos, recriminaciones y una rabia pasada de moda son las condiciones ideales para incitar a un movimiento separatista e iniciar una rebelión…

Ataque de cohetes — Ilustración de Sam Manley

Nordland se unió al Imperio en el año 767 según calendario Imperial, tras siglos al borde de los dominios de Sigmar. Durante el siguiente milenio se convirtió en una provincia por derecho propio, nunca tan poderosa o políticamente importante como las regiones más ricas del sur, pero lo suficientemente destacada para conservar su estatus Electoral. Incluso aportó un emperador, el odiado universalmente Hjalmar el Tirano. Pero la fortuna de las provincias imperiales fluctuan a lo largo de los siglos, y ahora, Nordland está controlada por Middenheim y gobernada por la marioneta del barón Werner Nikse, un entusiasta emperentado por matrimonio con los Todbringers.

Muchos Norlandeses están resentidos con el gobierno de Middenheim, recuerdan tiempos pasados cuando Nordland determinaba su propio destino y ocupaba su lugar con los Electores. El movimiento separatista no tiene un control u organización centralizados, pero han surgido focos de rebelión por toda la provincia. Algunos muestran su alianza con el emblema de un reloj de arena, que se hace eco de un símbolo de desafío utilizado por el conde Ostrein de Nordland en 2015 CI contra los ejército de Middenheim en la batalla del fuerte Elstwater.

Es un secreto a voces que el Nordmarshall Theodoric Gausser apoya la independencia de Middenheim, puesto que sus antepasados gobernaron Norland y mantienen una rivalidad con los Nikses. Mientras Gausser proclama condenas públicas de violencia o destrucción por la causa de Norland, confabula para derrocar a los Nikses. Con ese fin, ha hecho alianzas en Altdorf y en otros lugares, conspirando para devolver la autoridad electoral a una provincia que el gobernará.

Asesino Nordlandes — Ilustración de Erin Rea

El movimiento separatista nordlandes tiene su parte de culpa en varios eventos trágicos que desencadenó un periodo de guerras civiles, el Tumulto, donde las provincias se enfrentaron entre si en un conflicto que amenaza con dejar el Imperio en Ruinas.

La clave para terminar tan rápidamente como sea posible con este conflicto recae en un grupo de héroes inesperados. Sigue atento a las redes sociales de Cubicle7 para futuras novedades. Mientras tanto, recuerda vigilar tus espaldas, mantente alejado de los problemas y ¡evita los disturbios!

FECHA agosto 17, 2021 5:47 am

PUBLICADO POR igest

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.