17 años de IGARol

logo-igarol-terrax-goblin

FECHA febrero 20, 2019 11:40 am

PUBLICADO POR igest

Parece que fue el otro día cuando rememorábamos el 16º cumpleaños de IGARol, y resulta que ya se ha pasado otro año (y un poquito más). Cada año, me gusta rememorar como se dió el salto gracias a todo aquello que compartíamos en la extinta lista de Yahoo, como gracias a la colaboración de mucha gente, la web sigue ocupando un pequeño especio dentro de la comunidad online centrada como bien sabéis en los juegos de rol de Warhammer, tanto en su versión fantasy como en la futurista de warhammer 40.000, y en los últimos tiempos también con Zweihander.

Y cerca de alcanzar esos 18 años en Internet (!!que viejunos!!), ya sabéis que seguimos con ganas de dar lata. La suerte de contar con tan buena gente alrededor, con la cual compartir experiencias en estos universos de juego, de poder colaborar con ellos en crear cosas nuevas, de poder recurrir a ellos para consultar dudas, es casi una constante vital a estas alturas.

Ahora estamos todos ansiosos, esperando que llegue una cuarta edición de Warhammer Rol traducida al español, esta vez de la mano de Devir. De poder incarle el diente y continuar con los viajes por el Viejo Mundo. Pero también lo estamos de poder sumergirnos en aventuras sombrías y peligrosas de la mano de Zweihander o de expulsar a los xenos en el siniestro futuro de Warhammer 40.000. Ahora tenemos nuevas posibilidades, que hace 16 años seguramente ni imaginabamos.

Ya atesoramos un total de 378 archivos en descarga con material para todos estos juegos (hemos añadido a un ritmo de 2 nuevos por mes). Este año no hemos tenido tiempo para recopilar el número de descargas, puesto que ahora tenemos un sistema híbrido de descargas que junta todas las antiguas y las nuevas; pero como todavía no hemos podido migrar todos los archivos al nuevo sistema es muy trabajoso sacar un recuento total preciso, pero andaría ya por las 330.000 más o menos.

Entre bambalinas, ¿que estamos haciendo?

Quizás en cierto modo, en este último año, hemos dado un pequeño giro con la web. Preocuparnos un poco menos de publicar noticias (que por supuesto también les dedicamos el tiempo siempre que se puede), para centrarnos un poco más en la parte de elaboración de material ha sido la realidad de los últimos meses.

Sabéis que hemos dado el salto de aquella BETA Grimdark de Zweihänder a la traducción de la versión final y bueno, los que hayáis seguido nuestra sección de desarrollo, habréis podido comprobar como estamos bastante cerquita de terminar un primer «borrador» de esa traducción. Ahora mismo, apenas quedan unas pocas páginas por terminar de traducir. Ahora bien, también tenemos algunas otras cosas más con Zweihänder y que posiblemente de aquí a marzo empiecen a materializarse.

Y bueno, fue en júnio del año pasado cuando comentamos que habíamos pensado en hacer resurgir el Heraldo de Altdorf. Pues bien, aquel adelanto que hicimos, no queremos que se quede ahí almacenado en nuestras carpetas de proyectos. Tenemos el material preparado, solo nos resta darle unos últimos remates, revisarlo todo bien y darle la forma definitiva para hacerlo llegar a todos. Ahora que hemos encarado el final de la bestial traducción del libro básico de Zweihänder (que quizás haya sido la causa para estancar otros proyectos), podemos centrarnos en rematar esas cosas que tenemos preparadas y que queremos haceros llegar a todos. Así pues, aunque no quiero marcar una fecha concreta, espero que a no mucho tardar, veais como sale a la luz el décimo número del HdA.

Gracias…

Y si, no puedo encontrar cada año mejor forma de terminar esta entrada «aniversario», que dando las gracias no solo a todos los que la visitáis, sino también a todas esas personas que se interesan y escriben emails, los que os pasáis por el foro y conversáis por allí. Porque de cuando en cuando sucede que un día alguién que parecía desaparecido durante años regresa, y piensas, algo quedó para que incluso pasados años vuelva por este humilde rincón. Especial agradecimiento para todos aquellos que entre bambalinas aportan sus granitos de arena, aguantando mis emails y ayudando a traducir o creando materiales que luego se cuelgan en IGARol.

IGARol no es nada sin todo este trabajo vuestro y ahí tengo siempre mi más sincero agradecimiento.

Ya sabéis todos que en esta biblioteca secreta hay hueco para todos, y no dudéis en pasaros a disfrutar de una ronda con todos los parroquianos: agradecen disfrutar de una buena cerveza enana, schnapps imperial o un vino especiado caliente (y mejor si evitáis invitarles a afrutados licores élficos o brandys bretonianos).

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

2 comentarios

  • Jacques el arcabucero dice:

    Jajajaja! Me lo has quitado de la boca!

    Por Taal… vino caliente especiado para todos!!

    Y felicidades a todos los Igaroleros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.