Construyendo la casa por el tejado

FECHA abril 10, 2019 8:47 am

PUBLICADO POR igest

Hace ya unos cuantos días que publicamos el primer “trabajo” en esta nueva etapa, Cuervos carroñeros, un escenario de campaña para ZweihanderRPG. Quizás pueda haber sorprendido a más de uno el hecho, de que aún con el libro básico sin estar traducido completamente, nos hayamos aventurado con un suplemento. Pero existen razones para ello, y aunque podáis pensar que es empezar por el tejado en lugar de por los cimientos quizás tiene cierto sentido.

La primera razón es que la traducción del libro básico de ZWEIHÄNDER es ciertamente monstruosa. La traducción en sí misma estaría completa desde finales de febrero, pero desde entonces nos encontramos inmersos en el proceso de revisión. Queremos que el resultado final sea todo lo bueno que podamos, y eso requiere de tiempo. Y precisamente para evitar la sensación de no llegar nunca a puerto, decidimos intercalar la traducción de cosas más pequeñas, que nos permitiesen ir viendo por el camino como alcanzábamos objetivos y no caer en desánimo.

Por otro lado, queríamos poder ofreceros algo finalizado y que pudierais comprobar como hemos realizado el trabajo. Estamos dando nuestros primeros pasos, y ante el posible desconocimiento de como hacemos las cosas, mejor ofrecer cosas pequeñas que permitan ver si lo que hacemos merece la pena o no.

Y otra de las razones es que sepáis, que queremos dar soporte al juego en sí. No queremos pensar en un libro básico, un gran suplemento y a otra cosa mariposa. Queremos que haya contenido suficiente alrededor del que creemos que es un gran juego y ofrecer opciones para todos los gustos.

¿Aún pensáis que empezamos por el tejado?

Bueno, puede ser que sigáis pensando que deberíamos estar ya con el libro de ZWEIHÄNDER, y lo cierto es que en ello estamos como ya os hemos dicho. Revisando, dando la vuelta a los nombres elegidos cuando encontramos alguna duda, buscando que no se nos escapen erratas (que, seguro que alguna se nos escapará, pero hay que intentar minimizarlas).

Arrancar con PDFs sabemos que de cara al mercado español no es la mejor de las opciones, pero por ahora es lo que tenemos al alcance de la mano como siempre hemos dicho. Podéis imaginaros todas las horas invertidas y aun sabiendo que los PDFs de pago no son lo que más atrae al mercado español seguimos apostando por ello, ¡y eso es porque le tenemos mucho aprecio al juego!

Nosotros, erre que erre

Pues sí, porque, aunque aún no podamos concretar cuando tendremos el libro básico de ZWEIHÄNDER (insistimos, son muchas páginas que revisar bien), podemos deciros que se vienen algunas cosas a corto plazo. Empezaremos por publicar el número 10 del Heraldo de Altdorf (¿vistéis el adelanto que publicamos hace algún tiempo?, que tras centrarnos en rematar la traducción de ZWEIHÄNDER ahora hemos podido rematar y concretar. Apenas quedan algunas cosas por revisar y maquetar, por lo que esperamos que en unas semanas esté listo. En esta ocasión estamos trabajando para publicar de forma gratuita el décimo número del HdA y ofrecer además para quien quiera la opción de impresión bajo demanda.

Volviendo a ZweihanderRPG, tenemos un viaje hacia su versión futurista en forma de Dark Astral. Su traducción está completa hace algún tiempo, y ya hemos dado una primera revisión al documento. Queda una nueva pasada para intentar rematarlo y a maquetar… así pues después del HdA10, lo siguiente será Dark Astral. Que tampoco debería tardar mucho en la G&P library.

Y un bonus-content… o mejor dos

Pues para rematar esta publicación, deciros que además de estar trabajando para estas cosas al tiempo que revisamos la traducción del libro básico de ZWEIHÄNDER, hemos conseguido acordar la traducción de las aventuras de Sean Van Damme: “Missing in Mullesnsburg” y “Mullensburg Rising”. De hecho, su traducción ya está iniciada desde hace unos días… con lo que siguiendo a las cosas que ya sabéis que vienen aquí tenéis una nueva, o bueno, dos cosas que esperar.

Terminamos… oh, bueno, que no se nos olvide… también estamos con esto (será que teníamos un tercer bonus-content en la manga 😉)

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.