Ya disponible la web de Warhammer Underworlds Shadespires

Shadespire era antaño una ciudad de maravillas y magia, una metrópolis mercante que se alzaba sobre el implacable terreno del Reino de la Muerte. Incontables razas moraban dentro de sus muros, creando juntas artefactos de asombrosa belleza y poder. El secreto más bien guardado de la ciudad era el proceso de refinado del cristalumbrío, una sustancia milagrosa que podía almacenar la esencia espiritual de los muertos por toda la eternidad. De este modo, los Katophranes que gobernaban Shadespire seguían viviendo tras su muerte, con su sabiduría almacenada dentro de decorados espejos, fuentes cristalinas, bolas de cristal y otras maravillas. Este atrevimiento enfureció a Nagash, Señor de la No Muerte, que quiso castigar a los habitantes de la ciudad por negarle su justo diezmo de almas.

Pero destruir la ciudad y a sus habitantes le parecía a Nagash un castigo insuficiente. En su lugar, el Gran Nigromante tejió un ritual que absorbía los misteriosos poderes de las construcciones de cristalumbrío de la ciudad, extrayendo la luz y la gloria de Shadespire y creando un reflejo retorcido de su antiguo esplendor. Shadespire quedó atrapada a medio camino entre Ulgu, el Reino de la Sombras, y Hush, el Reino de la Luz. Atrapado en este reflejo oscuro, refractada entre estos dos reinos diametralmente opuestos, las almas de los caídos nunca podrían escapar de la Ciudad Espejada y viajar a los Inframundos. Nadie que viviera entre sus muros sentiría la liberación de la muerte. Nagash les negaría para siempre ese don.

Al más puro estilo Mordheim, aunque sólo ligeramente, llega hasta nosotros el nuevo juego de GW, una caja en la que nos enfrentaremos hasta cuatro jugadores en rápidas disputas de bandas de aproximadamente 30 minutos y que incluye cosas bastante inusuales para lo que nos tiene acosumbrado Games Workshop, como son dados personalizados o un conjunto de reglas sorprendentemente claras y precisas.

El juego contará con el apoyo de la compañía de Nottingham a través de un sistema de juego organizado en una evolución muy diferente de lo visto en otros juegos  bajo el sello de Warhammer, que imagino, espera servir para acercar el hobby a jugadores casuales y ya puestos, competir con otros sistemas que vienen pegando fuerte como Frostgrave, con el que pugna en el mercado de las escaramuzas.

Se comenta que el precio de entrada a este nuevo juego no será especialmente alto (unos 50€), e incluirá dos bandas por defecto con montaje rápido que no requiere de pegamento, lo que las hace más accesible para aquellos que no estén acostumbrados al tema de las miniaturas.

Podéis ver más detalles sobre el mismo en la nueva página oficial, con sólo pinchar desde aquí

Y no olvidéis que la fecha de lanzamiento confirmada es el próximo 21 de octubre, estando disponible en preventa a partir del día 14.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.