Os ofrecemos la traducción de la entrada «SOULBOUND: Hoy test works» publicada por Cubicle7 en ingles.

¡Bienvenidos de nuevo a los lunes en los Reinos Mortales! Tras las últimas semanas repletas de anuncios, queríamos cambiar la dirección y dar algunos detalles de cómo funciona Age of Sigmar: Soulbound. Así pues, esta semana vamos a hablar de las pruebas.

Pruebas

El núcleo de Soulbound implica pruebas. Todo lo que hagáis, desde la exploración, a la interpretación, al combate, implicará realizar pruebas. Haréis una prueba cuando intentéis hacer algo donde el resultado es incierto o cuando alguien se opone a vuestra acción. Para realizar vuestra prueba, reuniréis una reserva de dados de seis caras (d6) e intentaréis igualar o superar el nivel de dificultad (ND) de la prueba. Antes de entrar en detalles sobre cómo hacer una prueba tenemos que hablar de atributos y habilidades.

Atributos

Los atributos representan las capacidades físicas, mentales y espirituales de vuestros personajes. Soulbound emplea tres atributos principales: cuerpo, mente y alma. Cuerpo representa las capacidades físicas, mente representa la capacidad mental y perspicacia, y alma representa la creencia y fuerza de voluntad de tu personaje. La mayoría de la gente en los Reinos Mortales tiene un 1 o quizás un 2 en cada Atributo. Los héroes que usaréis en Souldbound normalmente superarán a la gente normal.

Cuando realizas una prueba, tu reserva de dados será igual al atributo para el cual se realiza la prueba.

Habilidades

Las habilidades representan un nivel de entrenamiento y experiencia en un área en concreto, como un saber arcano, atletismo, artesanía y el combate. Los personajes pueden estar entrenados y tener una especialización en una habilidad. Estar entrenado en una habilidad representa que posee una formación o una habilidad natural con esa habilidad. Tener una especialización refleja una dedicación y perfeccionamiento en el uso de esa habilidad.

Cuando realizas una prueba, cada nivel de entrenamiento en una habilidad te proporciona un dado adicional a tu reserva de dados. Cada nivel de especialización te permite añadir un +1 al resultado de un dado después de tu tirada.

Pruebas simples

La prueba más habitual en Soulbound es una prueba simple. Esta tiene un ND que va de 2 a 6, siendo 5 la dificultad media. Cuando debes realizar una prueba simple, el DJ te indicará el ND de la prueba así como el atributo y habilidad que están implicados. Para realizar la prueba reúne un número de dados igual al atributo más el número de niveles de entrenamiento en la habilidad. Después de que hagas la tirada, si algún dado iguala o supera el ND habrás superado la prueba. Si tienes más de un éxito, puedes conseguir efectos adicionales, pero sobre eso hablaremos otro día.

Ejemplo: Ímren, un Isharaan Tidecaster, está inspeccionando un antiguo dispositivo Agloraxiano enterrado profundamente bajo tierra. Quiere intentar comprender para que se usaba el dispositivo así que el DJ le indica que debe realizar una prueba. El DJ decide que inspeccionar el dispositivo requiere usar el atributo mente y la habilidad Arcana. Conocer detalles sobre el Imperio Agloraxiano es difícil, así que el DJ determina que la dificultad de la prueba es 5. El DJ, indica a Ímren que deberá realizar una prueba de ND 5 de Mente (Arcana).

Ímren tiene Mente 3 y un nivel de entrenamiento en Arcana, así que su reserva de dados para la prueba es de 4 dados (3+1). Lanza los dados y obtiene unos resultados de 1, 3, 5, y 6. Esto le proporciona dos éxitos (5 y 6). El DJ le indica que ha superado que supera la prueba y decide que el éxito adicional le proporciona algo de información adicional. Le indica a Ímren que el dispositivo se utilizaba para elevar grandes estructuras en el aire, y que podría haber una forma de reactivar el dispositivo…

Pruebas complejas

Una prueba compleja se realiza de la misma forma que una prueba simple. La diferencia es que en una prueba compleja el personaje tiene que igualar o superar el ND así como conseguir una serie de éxitos. Las pruebas complejas se utilizan cuando una tarea es especialmente complicada o requiere de una cantidad de tiempo prolongada. De la misma forma que con las pruebas simples, el DJ determinará el atributo y la habilidad que se verán implicadas y establecerá el ND. Luego determinará cuantos éxitos serán necesarios para superar la prueba. De nuevo, al igual que con las pruebas simples cuantos más éxitos se consigan más impresionante será el resultado o más rápidamente podrá realizarse la acción.

Ejemplo: Ímren ha conseguido reactivar el dispositivo Agloraxiano. Desafortunadamente, eso hizo que la antigua estructura se desmoronase y comenzase a caer. Ella y sus compañeros corren en busca de una salida, esperando quedar sellados dentro de la tumba. Vel Arturious, el Knight-Questor, alcanza el primero la salida. Le indica al DJ que quiere sujetar el arco de forma que sus aliados puedan escapar. El DJ le indica que tendrá que hacerlo durante varios turnos mientras los demás huyen. El DJ solicita una prueba compleja de Cuerpo (Poder) con ND 3:3 – la tarea no es difícil (ND 3) pero requiere tiempo (3 éxitos).

Vel tiene Cuerpo 4 y un nivel de entrenamiento en Poder, lo cual le proporciona una reserva de 5 dados (4 + 1). Lanza los dados y obtiene unos resultados de 1, 2, 2, 5, y 6. Una tirada desafortunada que solo le proporciona dos éxitos. Por fortuna, Vel también tiene una especialización en poder. Esto le permite añadir un +1 al resultado de uno de sus dados. Utiliza esto para incrementar uno de los resultados de 2 y convertirlo en un 3. Ahora tiene 3 éxitos, suficiente para superar la prueba. Sus compañeros corren mientras ella aguante el peso de la piedra derrumbándose. Cuando todos estén a salvo, dejará caer el arco y correrá a un lugar seguro.

¿Qué es lo siguiente?

Ahora ya deberías entender los elementos básicos de como funcionan las pruebas en Soulbound. La próxima semana comentaremos como funcionan las pruebas enfrentadas y como utilizar la agrupación de pruebas para hacer que vuestros héroes trabajen como un equipo.

FECHA mayo 21, 2019 1:03 pm

PUBLICADO POR igest

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.