ZWEIHÄNDER nos ofrece un bestiario muy completo, muchas criaturas diferentes con las que poblar nuestros mundos oscuros. Sin embargo, las criaturas que siempre han casado perfectamente con estos entornos, son los no muertos. Zombies, momias, espectros, necrófagos, vampiros… todos resultan tremendamente evocadores, quizás por su sobreexplotación en la cultura popular o por la fascinación que siempre ha sentido el ser humano por la muerte. Por eso os hablaremos de los reyes indiscutibles de los no muertos, los vampiros.

Eternos, atrayentes, poderosos y con una insaciable sed de sangre, así es como siempre se han visto los vampiros. Una condición que incluso podemos anhelar, pero sin ser conscientes de la terrible cárcel que esta maldición realmente es. En ZWEIHÄNDER, no contentos con tener el tipo de vampiro que personifica el arquetipo descrito más arriba (que irremediablemente nos recuerda a Drácula entre otros), ZWEIHÄNDER nos ofrece varios tipos adicionales, conocidos como «legados», con sus leyendas de orígen, sus descripciones, modus operandi, estadísticas y reglas especiales. Así que mirando el apartado de los vampiros en la página 606 nos topamos primero con una descripción general de los vampiros, lo brillantes que son como antagonistas, pudiendo ser un monstruo bestial al que cazar, o el monstruo que caza a los Personajes con una máscara de fingida humanidad. A continuación nos describe los diferentes legados:

Los Lamashtu nos recuerdan mucho a algunos vampiros de la tradición hispánica que suelen tomar formas de anciana o bruja y se alimentan de la sangre o la grasa de los recién nacidos o niños pequeños en general. En este caso se llevan a los bebés a los bosques, donde introducen su larga lengua en el interior del retoño por su garganta, extrayendo toda su grasa. Al parecer, se alimentan de 9 víctimas y no más en cada pueblo, y solo cuando se van a alimentar son vulnerables.

Sus estadísticas nos hacen ver que son muy ágiles y resistentes teniendo un bono de Físico de 7 o una Agilidad de 10. Sus ataques son un estilete y las garras con un valor también alto (75%). Como plato fuerte sus habilidades o rasgos especiales se explican a continuación, coincidiendo con otros Legados en que son cambiaformas, su forma ætérica y la sed de sangre. Por supuesto el Lamashtu tiene algunas propias, como portador de enfermedad, enloquecedor o ataque en picado.

El nombre de Nosferatu puede llevarnos a una equivocación, y pensemos en seres horrendos, calvos y de dientes prominentes, nada que ver con los de ZWEIHÄNDER. En nuestro juego, Nosferatu es el término con el que se refieren a los vampiros que precisamente encarnan el atractivo, la opulencia, el poder y por los que los reinos darían su vida y su sangre. Elfos en su origen maldito, ahora cargan con no solo la maldición del vampirismo, sino también con la de la soledad, pues aborrecen a los de su propia especie. También son maestros de la magia oscura y muchos incluso cuentan con siervos demoníacos o necrófagos a su servicio. Lástima que sean pocos en número, pero que eso no os engañe, son casi indestructibles.

Los Nosferatu son similares en estadísticas a los demás vampiros, y lo que les distingue son sus rasgos especiales, donde destacan varios que hacen referencia a lo expertos que son apresando a su enemigo, sus dones para usar la magia, trepar por cualquier superficie, etc. También hablan de sus debilidades, el daño causado por la luz del sol, por el fuego o el agua bendita, un clásico.

El Rakshasa es un vampiro diferente a los tradicionales, ya que su auténtico aspecto es el de un cuerpo musculoso, pero podrido y con cabeza leonina o de mono. Se cree que estos seres fueron malditos por ser personas corruptas en vida. La cuestión es que como todo vampiro, tienen la capacidad de ocultar su aspecto hasta el momento de la alimentación. Aun así, al igual que los Nosferatu, los Raksasha gustan de ir a fiestas y banquetes opulentos donde cazar a sus presas. Se alimentan de la carne y la sangre de sus víctimas y tratan de alargar su comida cuanto más tiempo mejor para paladear su terror. Además, suelen acompañarse de un séquito de necrófagos, los cuales suelen alimentarse de las sobras.

Siguen siendo criaturas resistentes en atributos y con buenas habilidades tanto de interacción como para acechar. En cuanto a sus rasgos especiales destacan por reforzar sus resistencias como carne cicatrizada, entereza de acero, reanimación o resistencia a venenos. También tiene rasgos que potencian sus ataques como herida constrictora, mordedura venenosa o portador de enfermedad. Pero atentos, que los Raksasha tienen también debilidades tales como debilidad al bronce o su Nombre Verdadero.

Las súcubos, aunque normalmente relacionadas con los demonios, aquí también forman parte de las filas de los no muertos. Habitualmente las súcubos o íncubos (si es masculino) se cuelan en los sueños de los durmientes como su objeto de deseo, adoptando una forma atractiva para la víctima y cautivándola durante varias noches hasta que se llegan a manifestar físicamente. En ese momento se aprovecharán de la pobre víctima, vejándola y arruinándola durante un tiempo, a pensar de «compensarla»” con sexo. Cuando la víctima ya no es útil, descubren su verdadera forma, un cuerpo grotesco lleno de llagas, y terminan de consumir su fuerza vital dejando un cascarón vacío. A veces el fruto de estas relaciones es un cambión, que en su madurez se convertirá en un Imp.

En cuanto a sus estadísticas y habilidades, suelen tener atributos y habilidades sociales altas, siendo peores combatientes que sus homólogos de otros legados. Por otro lado sus rasgos o poderes dejan entrever su capacidad de usar su mirada hipnótica y el resto de rasgos las hacen más peligrosas en combate, aunque tienen un rasgo que las hace especiales abriendo cerraduras y colándose en lugares. También sufren muchas de las debilidades arquetípicas como el daño por el sol, no pueden atravesar cursos de agua…etc.

Los Templarios vampiros son una vieja orden de caballeros, que según las leyendas se convirtieron en la presa en vez de en el cazador. Su transformación en vampiros sin duda ha inspirado muchas baladas trágicas, pero no nos engañemos, por mucho que su palabra dada sea inquebrantable, son monstruos sin remordimientos ni sentimientos más allá de derramar la sangre de sus enemigos o convertirse en el guerrero más letal. Valoran sobre todo la pericia marcial y normalmente su jerarquía pone a estos individuos por encima de los demás. Se alimentan de sus enemigos caídos con lenguas serpentinas y a medida que crece su poder, crece su hambre. Aun así, son vampiros con los que se pueden llegar a hacer tratos, siempre que te asegures de poner pies en polvorosa en cuanto se pueda.

Basta decir que en cuanto a sus características o habilidades, están orientadas al combate, contando por ejemplo una habilidad de 85% en su espada buscacorazones. Sus rasgos también están orientados al ataque o a la resistencia siendo claros ejemplos ¡snikt! ¡snikt!, destreza magistral, duro o duro de pelar. Comparten las debilidades habituales, no pudiendo atravesar cursos de agua, sufriendo daño por el sol o agua bendita…

Un par de semillas

Con todo este conocimiento, seguro que ya se os han ocurrido tramas muy interesantes para partidas, donde estas criaturas sean las antagonistas indiscutibles. Pero ojo, no se conviertan también en las protagonistas, a veces la tentación es muy fuerte. Pero por si no se os ocurre nada, aquí os dejo unas ideillas:

Habéis recibido una carta de vuestra vieja amiga Ada. Su hermano Bertrand ha caído muy enfermo y aun así desea celebrar sus nupcias con una desconocida llamada Cristina. Ada está convencida de que la forastera, pues apareció de la noche a la mañana, oculta algo. Desde que ha aparecido en sus vidas su hermano parece más consumido aparte de traer de cabeza a toda la familia. Les pide que, por favor, intenten hacer entrar en razón a su hermano.

En el pueblo de Cosande, ha corrido la noticia de la muerte de varios niños consumidos hasta los huesos. La vieja Nana ha sido acusada de ser un vampiro y los cazadores de brujas la han apresado para quemarla en la hoguera. Sin embargo, algo escama a los Personajes oriundos del pueblo. Conocen a Nana de toda la vida y ha sido la persona más amable del mundo. Algo no cuadra y, sin embargo, las leyendas sobre el ser del bosque apuntan a que puede tener algo que ver…

El mecenazgo continúa

Tras presentaros una pequeña muestra del extenso bestiario de ZWEIHÄNDER, nos queda invitaros a que os paséis y le echéis un vistazo al mecenazgo. Podéis uniros al resto de ocultistas que participan del ritual con el que confiamos hacer posible en físico este gran juego. Así pues pasaros por la página del Verkami de ZWEIHÄNDER y ofrecer vuestro sacrificio a los Príncipes Abisales.

FECHA junio 3, 2022 6:00 am

PUBLICADO POR igest

Otros artículos relacionados

Colabora con IGARol

Si quieres colaborar con esta comunidad puedes realizar una pequeña donación con la cual ayudarás a que podamos sufragar el mantenimiento de la web y trabajar en futuros proyectos.

A continuación encontrarás un botón para realizar la donación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.