Diario de diseño de Ira y Gloria: Personajes y creación de personajes

warhammer-40000-rol-ira-y-gloria

FECHA enero 11, 2018 4:10 pm

AUTOR igest

Lo primero de todo, quiero decir que estoy muy agradecido de la abrumadora respuesta positiva de nuestros aficionados a las ilustraciones de los arquetipos de personajes. Es un verdadero tributo al artista, Alberto Bontempi, que está haciendo un gran trabajo ilustrando los arquetipos en Ira y Gloria. En esta ocasión, voy a hablaros un poco de la creación de personajes en Ira y Gloria.

Un elemento clave que es necesario conocer desde el principio: Ira y Gloria no limita tu personaje en un camino predeterminado. Cada arquetipo, como puede ser el Comisario Imperial, tiene su estilo propio y habilidad especial para diferenciarlo de los demás. Una vez que has elegido tu raza (como puede ser humano, orko, eldar, etc) y seleccionado tu arquetipo, la creación de personajes de Ira y Gloria es muy libre, permitiéndote crear el personaje que quieras.

Los personajes en Ira y Gloria están compuestos de varios factores. Ya hemos mencionado previamente la raza y el arquetipo, y además, los personajes tienen una serie de atributos y habilidades para determinar su enfoque particular en el juego. El trasfondo de tu personaje informa de donde vienen o hacia donde se dirige en términos narrativos del juego. El héroe podría tener unos pocos, Talentos especiales que le proporcionan algunas opciones y habilidades adicionales. Además, cada arquetipo proporciona parte del equipo de tu personaje, equipo que por supuesto también puedes personalizar si lo deseas.

La creación de personajes también proporciona a tu héroe algunas Claves. Estas representan las alianzas, lealtades y contactos de tu personaje. Muchas veces, estas son apropiadas para la raza elegida y arquetipo, pero definitivamente hay forma de obtener claves adicionales o sustituir algunas de las que posees con otras de tu elección. Las claves son importantes, porque te ayudan a que tanto tu como el director de juego conozcáis las conexiones que tu personaje tiene con el universo de Warhammer 40.000. Poseer la clave adecuada puede significar la diferencia si estás intentando adquirir un objeto extraño, buscar información entre ciertas facciones, o intentando congraciarte con una raza distinta a la tuya.

– Ross Watson, Jefe de Producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.